Tuesday, February 14, 2006

Sentada en la vereda del Sur de Chile


"Vértigo, que el mundo pare,
que corto se me hace el viaje...
Me escucharás, me buscarás cuando me pierda
y no señale el norte la estrella polar"
(I. Serrano)

Lejos del calor humeante y pegajoso de la capital, sólo diré que no quiero volver, al menos no por ahora, porque se hace corto el tiempo y todo parece haber sido una escapada...
Y lo es. Porque escapo de lo que digo que soy cuando suelo ser como todos los días, en mi Santiago cansado, en mi Santiago-hogar.
Escapo porque me encuentro, y vuelvo a ser precisa para el espacio entre el frondoso bosque y el mar.
Es preciso respirar hondo, para que se quede para siempre... Para que todo se quede para siempre, el mar, el cielo, y el silencio y mis sueños...

Todavía no me hables de volver...

No comments: