Saturday, March 29, 2008

Farewell


Voy a escribir esto
antes que la cabeza y la guata me exploten:
no vuelvas.

Mírame,
maraña de bacterías contagiosas
en una cama maloliente
entre el sueño y el congojo
de no querer verte hoy

No soy la mejor excusa
lo siento
para borrar las mezclas de sudor y luna
bajo la ropa de tu pasado...
"Don't make someone a priority when they make you an option"
Así de simple
sin tapujos:
no soy la mejor excusa

Menos una tarde de calor y caña
y flashbacks contagiosos
y pensamientos peregrinos
sobre lo que no quiero que me duela más

Entre el parecer y el ser
hay un espacio disponible para el amor
y la estúpida credulidad de quien escribe
cuando se cansa de jugar

No vengas hoy
y no vuelvas a llamarme amor
que las letras de tu palabra se deshacen solas
cuando apenas acaban de salir de tu boca viscosa
que sigue con ganas de enamorar

Para que no vuelva lo que ya quedó lejos
que es eso que alguna vez llamé (y seguramente tú también llamaste) amar
y luego no fue más que un juego absurdo de dos amigos
que se llenan la boca con poesía y guitarras bajo el brazo

¡Qué puta madre eso no es amar!
Y esto tampoco.
Y en fin qué sé yo lo que es:
que sea simple, burdo,
o lleno de misteriosos cielos interrumpidos con un beso

¡qué sé yo!
que lo queda al final del día
es la soledad virulenta de esta casa sin su mueca subyacente
y la eterna convicción de que un resfrío
puede decir más que mil palabras al oído
o al teléfono en estornudo
en un "no, amor, no te quiero contagiar"
donde se esconde el insensato no vengas
que sale de mi cabeza febril
y donde finalmente se esconde un no vuelvas irreverente
emergiendo de mi guata
y hablándole a otro tú que no eres tú
sino un pasado malgastado y aún
recordado...



"Estoy listo para sofocar la piel
que me hace parecer pez
que olvidó nadar...
Estoy listo para romper corazón
que se transforme en prisión
comer de tu piel!
Estoy listo para transformar amor
en materia que me de
suficiente fe
Estoy listo para odiar a aquel que cree
que tiene tanto poder
que me hace callar!

Me hiciste el favor de dar a luz
entre miseria
Me hiciste el favor dejarme creer
que todo nace ¡de tu voz!

Estoy listo para sofocar la piel
que me hace parecer pez
apunto de ahogar
Estoy listo para correr hacia el sol
sin temerle al calor
beber de tu piel

Me hiciste el favor de dar a luz
entre miseria
Me hiciste el favor dejarme creer
que todos nacen de tu voz
Y no sé ver, no sé creer,
la fe me engaña...
Me hiciste el favor
dejarme creer
que todos nacen con piedad
y ¡con piedad!"

(Lucybell)

No comments: