Thursday, March 27, 2008

Echar de menos


Hoy día me duele la guata
y las ganas de pensar.

Como un balde de realidad fría
de distancia y lejanías computarizadas
en un msn con otro idioma y fronteras
de mi gente de allá y acá
y un golpe de la Amanda que vuelve
y su conciencia que se cansa de evadir
y pretender que todo es como de siempre...

Porque no lo es
porque hay cosas que cambian
porque quien llega no es el mismo que quien se fue
así como no vuelve a lo mismo que tenía
por más cliché que eso pueda sonar

Y bueno, qué más da,
no vine aquí a dar discursos de palabrería barata
sino a dibujar la vida en su subjetividad misma
que soy yo con mis palabras entre medio
No vine a convocar lo estético con un par de comas y frases hechas
sino a desdibujar mis pensamientos
y fragmentarlos con palabras que los corten
y los nombren sin forma ni contexto,
sino sólo desde la A
de Anónima
de Amanda
de Aberración Apostólica
para no decir lo que está dicho
y reinventar lo que quede por decir...

"Tiempo tiempo"
es la palabra mágica que llena todos los espacios de vacío
cuando no sé qué contestar
cuando me piden que sea como siempre
cuando me piden que sea estática y predecible
cuando me pides que te bese más de la cuenta
cuando me pides que deje el pasado, me de una vuelta de carnero
y olvide todo lo que quedó atrás...
Tiempo, sólo tiempo,
y todo el insomnio que, por ahora,
pueda caber en él...
"Chanson juste pour toi,
chanson un peu triste, je crois.
Trois temps de mots froissés,
quelques notes et tous mes regrets,
tous mes regrets de nous deux
sont au bout de mes doigts
comme un do, ré, mi, fa, sol, la, si, do...
C'est une chanson d'amour fané
comme celle que tu fredonnais!
Trois fois rien de nos vies,
trois fois rien comme cette mélodie...
Ce qu'il reste de nous deux
est au creux de ma voix
comme un do, ré, mi, fa, sol, la, si, do...
C'est une chanson en souvenir
pour ne pas s'oublier sans rien dire,
s'oublier sans rien dire"
(Carla Bruni)

No comments: