Tuesday, March 11, 2008

Sobre la historia más linda del mundo


No te puedo decir que sí todavía
y tampoco te puedo decir que no
Porqué?
Porque decir que no sería como condenarme a perderme el final de la historia
y decir que sí sería firmar un final sin saber aún exactamente en qué parte se nos perdió el principio...

Ya te estoy queriendo más de la cuenta
y eso contra todos mis principios post-viaje que me condenan a mis tiempos y procesos
Pero lo cierto es que esta noche estamos más juntos por estar lejos
y menos lejos en una llamada interrumpida por el sonrojo y el desvelo de este teclado que te reclama un poco de silencio y salsa bajo la luna.
Como esa primera salsa, como esa primera luna

Llámalo arranque nocturno
mientras escuchas a De Saloon
o como quieras
pero esta canción te nombra un poco en mi pc
mientras pienso en la ayudantía, y en las cosas de la vida, y en el futuro y un poco en ti...

La historia más linda del mundo
empieza en tu boca
y termina en mis orejas
cuando te escucho decirme "cariño, hasta mañana, tengo que estudiar"

No te canses, no me canso
no te atrevas a perderme
que es más fácil que difícil

Tenía que irme para volver a verte
y quizás tuve que volver para volver a quererte
y todo esto no es más que el principio de la historia más linda
en las manos de la mujer más loca
que piensa en el hombre más adecuado
para besar sus locuras de tarde y noche y mañana
y soñar con principios e historias que deban ser contadas
Porque, por lo menos yo
le voy a contar esta historia a mis nietos
una vez que en el papel se me quede tu recuerdo...

Desordéname más de la cuenta
y no te atrevas a perderte,
que a mi esta noche
ya no me perdiste

No hay nada tuyo que no quiera yo.
No tengo tan claro
que te conozca
Intuyo apenas algo acerca de ti
y todo lo demás
está de sobra
Te miro y pienso,
te miro y me digo:
"quién quiera que seas
¿de dónde has salido?"
Lo quiero todo, y tengo muy claro que no
te voy a entender
más que en parte.
Me importa mucho más
vert vibrar así,
que descifrarte
Te veo y quiero
que tú me veas
quien quiera que seas
quien quiera que seas
Tan poco tuyo que ahora soy yo
y nunca fui
tan de nadie...
(Jorge Drexler)

1 comment:

Marcelo said...

impactado, dejo que interrumpan mis labores científicas, los textos de una mujer que me cita cada cierto tiempo.

impactado es la palabra, sorprendido, abrumado por el retrato exacto que tus líneas significan para uno que también anda buscando cosas que no encuentra, tropieza con otras que no esperaba y tiene que escoger frecuentemente entre escribir o dormir; porque de las dos cosas ni hablar.

un abrazo afectuoso,

O.