Sunday, September 12, 2010

To Let Go


Esto es un "se acabó".

Porque de un momento a otro decidiste arrancarme de tu vida, y arrancarme a mí la vida.
Porque se te olvidó las veces que nos prometimos futuros inciertos.
Porque elegiste antes el reflejo de tu espejo, que mis ganas de quererte.
Porque volviste certeza mi profundo dolor por no ser suficiente.

Porque desde hoy, ya no me basta tu silencio.

Porque no bastaron mis argumentos insistentes de que nosotros éramos más fuertes.
Porque malgastaste todos los sueños que te di.
Porque sigues prefiriendo no enfrentar.
Porque eres cobarde, loco y estúpido,
y se me acaban las ganas de pensar en ti.

Porque de inmadurez y excesivas aprensiones se ha construido tu distancia
Porque ya de pronto apareces menos en mis sueños,
y poco a poco se me olvidan las razones que tuve para salvarte de ti mismo
Tantas veces...

Porque desde hoy, ya no me basta tu temor.

Porque fuiste torpe, con tu sonrisa ingenua, cada vez que me pediste que no me fuera,
sin ofrecer nada a cambio, sólo dudas y preguntas.
Porque se me acaban los argumentos para obligarte a quererme
Porque me cansé de repetirte que esto era más grande que los tiempos y procesos.
Porque mi desnudez se vulneró demasiado con tu indiferencia.

Porque desde hoy ya no me basta tu despecho.

Porque no supiste cuidarme de ti mismo,
ni cobijar mis temores con respuestas ingenuas y promesas al viento.
¡Porque así es el amor...
y porque ya no quiero amarte así!
Porque eres todo de silencio, vacíos y soledad,
porque estás loco, y porque en tu locura decidiste perderme.
Porque no necesito más de tu cuerpo para sentirme viva,
porque me has obligado a tener que vivir sin ti.

Porque desde hoy a mi piel ya no le basta tu recuerdo.

Porque no has aparecido, ni piensas hacerlo.
Porque estás lleno de argumentos para estar sin mi.
Porque te valieron más los temores de crecer, que la intención de cuidarme.
Porque estás más lejos de lo que jamás pensé.
Y porque con desdén, una noche sin razones, decidiste partir.
Y porque te dejé partir, y aún así no quisiste volver.

Porque desde hoy, ya no basta mi amor solo para seguir esperándote.

Porque nunca quise a nadie como te he querido a ti,
Porque te entregué lo más puro e inocente de mi locura al amarte así.
Y porque después de todo, fui una más de tus mujeres sin sentido.
Porque me cansé de esperar cada día que llegara una carta tuya, un mail, una flor,
una aparición arrebatada que viniera a buscarme otra vez.
Porque temo que te acostumbraste demasiado rápido a vivir sin mi.
Porque puedo intuir el alivio absurdo que sentiste el día que me dejaste,
a pesar de mis lágrimas y las tuyas, y toda una historia en intensidad.

Y porque desde hoy, mi amor por ti ya no me quita la esperanza
de volver algún día a querer sin ti.

Porque tendré lágrimas eternas para llorar por ti,
y lo digo al modo de una resignación,
porque ya no quiero seguir secándolas pensando en que mañana volverás.
Porque mis lágrimas ya no descansan sobre tu ombligo,
sino sobre las sábanas aún húmedas de tu cuerpo por la última vez que jugaste a quererme.
Porque has sido el hombre que más he querido, y aún así no estás aquí.
Porque te llenaste de máscaras las ganas de quererme.
Porque ya no puedo seguir creyendo en ti, sin saber siquiera dónde estás.

Porque desde hoy, ya no me interesa qué hagas con mi recuerdo.

Feliz cumplemes, mi amor. Por este primer mes en que me has obligado a tener que vivir sin ti.
Deseo de corazón que seas feliz en tu vida,
pues yo en la mía lo seré,
con aquel que sepa encontrar nuevamente en mis ojos
estas ganas absurdas que me quedaron de quererte a ti.

"No sabes cuánto te he querido
olvidarte es saber que no hay forma
Ahora tengo que aprender a desnombrarte
con los ojos más que con la boca...

Sigues siendo la dueña
del gigante que se esconde en mi silencio
Has cambiado mi forma de mirar,
has cambiado el sentido de las calles...

Caminar sin ti, no es del todo andar,
has llenado los semáforos de sangre

No me moriré, pero ya verás,
cómo no sabré esquivar los vientos que te nombren,
No me cansaré de pensar que estás,
a mi lado, pero no como una sombra.

Y no sabes que aún cocino para ti,
y no sabes que dibujo tu perfil
con las frases que hace tiempo te escribí,
con las frases que ahora estallan junto a mi.
Y no sabes que no debes sonreír,
no me abraces que no sabré salir
de los besos que de pronto no me das,
de este fuego que te alumbra cuando no estás...

Has cambiado mi forma de mirar,
has cambiado el sentido de las calles...
Caminar sin ti, no es del todo andar,
has llenado los semáforos de sangre

No me moriré, pero ya verás,
cómo no sabré esquivar los vientos que te nombren,
No me cansaré de pensar que estás,
a mi lado, pero no como una sombra."

("No sabes cuánto te he querido", Paco Bello)

No comments: