Thursday, February 01, 2007

Tan lejos, tan lejos


Ya no hay vuelta atrás
de este viaje sin recorridos
de este viaje de golpe sin alientos ni despedidas
de este viaje por convicción

Estoy tan lejos de tu nombre
que me quema el mío en solitario
de este viaje por resignación
que me quema
de tu boca ausente

Tan lejos de volver a hablarte
que se me atragantan las horas
en el soplo cansado y loco
que me queda de tu recuerdo

Tan lejos de olvidarte
que no me canso de inventar que estás
o que estuviste siquiera
o que (¡por favor!) estarás

Ay tu boca de serpientes
Ay tus manos de guitarra
Ay tus ojos de mañana
Ay tu historia incompleta
Ay mi historia incompleta acabada en tí

Tan lejos de ese abrazo que nos dimos
cuando era aún descanso de cuerpos
cuando era aún cálido sol en nuestras manos transparentes
Tan lejos de esos sueños que tuvimos
cuando aún creíamos que se podía soñar
bajo pieles rotas por la noche y el alcohol

¡Ay Alicia!
tu cuerpo es de suelo,
ya no más llores los tiempos que te quedan
que la noche cubrirá el despecho de tu locura
vistiéndote de negro para el funeral
...
"Algo se detuvo en punto muerto, y fue tan grande ese silencio,
fue tan grande el desamor
Restos de un navío que encallaba, yo te quise, yo te amaba,
no sé bien lo que pasó
Cuando los jazmínes no perfuman, cuando sólo vemos bruma,
cuando el cuánto terminó
Todo nos parece intrascendente, no es cuestión de edad o suerte
de esto se trata el amor
Tengo que correr, tienes que correr,
a toda velocidad
Sabe amargo el licor de las cosas queridas,
se acabó lo mejor, quién nos quita esta herida,
Tú me pierdes a mi, yo te doy por perdido
es la hora de huir, la despedida"
(Fito Páez)

1 comment:

Anonymous said...

People should read this.