Monday, March 20, 2006

Cosas perdidas

Se me perdió el brillo, y no lo puedo encontrar.

Este fin de semana me la pase dando vueltas mi closet, mis textos para la U, las sábanas de mi cama, y no lo pude encontrar. Es definitivo, no sé dónde está.

Luego de una larga reflexión descubrí porqué no lo encuentro: porque no fui yo la que lo perdió, sino que alguien lo tomó cuando no me di cuenta, y se lo llevó lejos, y no sé dónde lo dejó. Eso es bueno, por lo menos ya sé dónde no debo buscar. El problema es que no tengo idea quién fue el que lo perdió (...sospechas, sí!).
Así que eso. Debo averiguar primero quién fue el gil al que se le ocurrió apoderarse de MI brillo, y perderlo.
¿A quién se lo presté? No me acuerdo, nunca recuerdo a quién le presto las cosas, por eso siempre confío en que vuelvan solas.
El problema es que necesito mi brillo para volver mañana a un Lunes universitario...

Si alguien sabe dónde puede estar, le ruego me lo informe lo antes posible.
Gracias.

"Mírame bien,
que el tiempo no devore nuestros rostros,
son tantas las luces que separan la partida del retorno.
Y se acumulan al pasar
los animales sin cesar,
los despertares que se alimentan de la soledad...
Ven a buscarme al límite de la distancia,
ven y encuéntrame entre tu propia mirada,
que yo tengo esa voz tuya a toda defensa,
luchando en mi trinchera para cuando vengas...
Ay mujer, ay mujer que te pierdes,
que te abrazo y que vuelves,
ay mujer,
que la espera no tarda en florecer,
que entre sombra y espacio
recupere tu brazos al volver..."
(O. Lazo)

"De tu boca tengo el sueño cada noche, cada luna solitaria,
de tu pecho el medio sol al horizonte, que se pierde, que se escapa,
sigo siendo para el fuego y el dolor, para el miedo y el olvido,
no me pidas que defina un corazón [desatándome] el vestido...
[...]
Mujer para afuera, mujer para adentro"
(A. Filio)

2 comments:

Javiii Herrera said...

es como..."bajo la luna y bajo el sol, la margarita dijo no, que raro es eso del amor, para qué preguntarle a una flor..."

Sino... lo que siempre sirve para encontrar las cosas, también aplicable al brillo, es recordar dónde lo vio por última vez... Ahí verás qué sospechoso es culpable
besillos miles

Anonymous said...

....lo encontrarâs reflejàndote en un espejo. Esta ahì; en ti; esperàndote. (existirâ otra manera de mirarse a los ojos?)