Sunday, December 18, 2005

Divagación - o cursi palabrería sin un tema contingente...

Y qué hay cuando sólo dices "hola",
qué hay cuando sólo al callar te encuentras con mi voz,
qué hay cuando la bifurcación de tu boca se traspasa en la pared...

En el espacio exacto en que no sabemos dónde estamos,
ahí entre la pestaña del ojo izquierdo y la punta de la lengua,
aquí entre mis dedos y el teclado,
aquí entre el recuerdo,
entre la almohada y una canción.

"Sólo sé qué quién soñó la fantasía, se quedó con sus momentos olvidados
y en lugar de un gran dolor se enfrentó con la incerteza del pasado..."
(Manuel Huerta)

De pronto no sabemos ni de dónde venimos, ni a dónde vamos. Certeramente no lo sabemos. De pronto, como por iluminación, nos quedamos quietos y comprendemos que no somos sino pedazos de papel arrojados (lo que quedó del proyecto de dramaturgia en manos de un loco escritor barroco).
¿Seres humanos o lobos de la estepa? ¿Vacío o existencia? ¿Presente inabordable, o un pasado que sobrevive? ¿Palabra o no-palabra?
No quiero volver a extrañar nunca más. No quiero volver a pronunciar nombres con la boca cerrada.
No quiero no tener tiempo para recordar lo in-recordable. No quiero malgastarme haciendo cosas útiles. Sólo quiero perder mi tiempo, olímpicamente, sentada en una butaca de cine observando como se suceden las escenas de mi vida que he inventado para mí. No quiero que mi vida se vuelva un mismo día elevado al infinito hasta el día de mi jubilación. No quiero dejar de fumar, porque los pulmones, y el humo, y todos que alegan y el cigarro hace mal. No quiero saber nada de mi vida. No quiero saber cuando despierte dónde voy a dormir en la noche. No quiero dejar de soñar. No quiero saber dónde comienza la fantasía y dónde acaba la realidad.

(La fantasía sólo nos lleva a morir en recuerdos olvidados, a perdernos en lágrimas ahogadas, en noches de primavera en que no queremos estar solos, no porque nos moleste la soledad, sino porque esa soledad es ausencia, ausencia de Ese Otro a quién extrañamos.)

No quiero volver a escribir sólo para nombrar lo que aún no acabo de comprender.
Pedir a gritos una respuesta:
- ¿Pasado: por favor, me podrías explicar qué pasó? ¿Cuando fue que se murió el ensueño y se instaló el miedo en su lugar?

" Desde el sitio en donde siempre estoy pensando en ti, una eterna obstinación,
y anotando lo que siento que nos pasa aquí, aunque no sea lo mejor,
cómo te extraño y cómo tengo miedo de perder mis pasos, de extraviar en algún lado mis promesas y mis sueños..."
(F. Delgadillo)

Como te extraño: Pasado, Ingenuidad.

(Shalaiiiiiiiiiiii jaja)

2 comments:

Anonymous said...

Holiiii Amiga...
Debo confesar que no lei mucho lo que leiste, al final mi unico objetivo, era postearte... ese podria ser nuestro trato, yo te posteo, pero no leo... jajaja, es que no me gustan estas cosas de blog...
Bueno amiga, ya me estoi llendo de la civilizacion urbana santiaguina, me desaparesco, ire a recibir una nueva vida en el sur, porque tu sabes, que para hacer bien... hay que ir al sur jajajaja...
Ya besitos
T.Q.M
Chau
Fa

Anonymous said...

Amiga mia...
tengo...
Jajaja...
Oye gil te voi a echar caleta ene de menos... Asi que aca te dejo un mensajito de despedida santiaguina, porque me teni que llamar todo el rato... gueno???
Bueno, pasenlo bien, pero no me olviden, que yo volveré, volveré, y con ganas!!!
Besitos
Hablamos
Te quiero muchooo
Fa