Tuesday, December 25, 2012

Tranquilidad ante todo



Soy mi peor enemiga.
Peor que Úrsula, de La Sirenita. Peor que Maléfica de la Bella Durmiente. Peor que Cruela Deville.
Peor que todas las trampas que el Correcaminos tuvo que pasar.
Peor que mi propio Demonio de Tazmania.
Peor que la Reina Grimhilde.

Habito yo misma mi propia maldad.
He vuelto yo a caer en mi propia trampa
deshaciendo los pedazos de piel que me van quedando.

No es justo. Pero es perfecto.
Es lo que merezco porque yo misma me lo inventé.

Y juego a sonreír.

Un torbellino enmarañando sensaciones, risas nerviosas,
un secreto a voces.
Y yo ahí en medio pretendiéndome silente.
Cómplice. Prófuga.
Comprendiendo de más. Por ti y por mí a la vez.

Y aquí de nuevo, desterrada, me piso la cola.
Me atraganto tu nombre.
Me revuelvo tu boca con café.
Me desvelo en tu piel.

Y juego a sonreír.

Como si nada. Como si todo.
Como si nunca. Como si no importa.
Como si me llamarás mañana.
Como si dejaré por fin de pensar en ti.

Mañana cuando te vea en tu escritorio.
Y no pueda callarme más el beso al borde de los dientes.
Y te grite en el oído que me muero por dentro.
De ganas de quererte ahora a ti.

Y entonces juego a sonreír.

"Ven, ven y deja tus marcas
sorbetea esa ancla
quita y deja partir
¡Ven y vete!
Calla y no digas mañana
que la flor se atraganta

Si estás, quédate aquí
Hoy no empañemos el agua"

(Chinoy, "Hoy no empañemos el agua")

No comments: