Tuesday, December 25, 2012

Fin de análisis



Y me recosté sobre el diván. Una última vez.
Y me puse hablar de cualquier cosa. Que la danza, que la música, que mis amores y mis padres.
Y él nuevamente me interrumpió.
Y me reí. Y casi lloré.
Tuve miedo. ¿Y ahora qué?

Y entonces di las gracias.
Él se calló.
y no supimos qué más decir.

Era el momento de partir.
Había que seguir viviendo.
O creer que podría volver a vivir
más allá de las cadenas que arrastraban otrora mis pies
de pasado, de locura, de silente transitar.

¿Podrán estos pequeños pies de bailarina volver a correr descalzos por el jardín
mientras río y lloro y sueño y amo?

Estamos en la hora.
Chao R. Muchas gracias por todo.
¡Ah! Te traje un regalo.
Ahora sí. Chao R. Muchas gracias por todo.
¡Ah! Te tengo que pagar este último mes.
Ahora sí. Chao R. Muchas gracias por todo.
¡Ah! Se me olvidó preguntarte una cosa.

¿Podré realmente ser feliz?

Al cerrar la puerta tras de mi
una breve lágrima al borde de mi ojoizquierdo
y una emergente sonrisa con el lado derecho de mi boca.

Chao R. Muchas gracias por todo.
Ya volveré a escribir.

"Para el final quería más
y estuvo tu voz
estuvo tu voz"

(Chinoy, "Para el final")

No comments: