Thursday, November 13, 2008

Mi nuevo placer culpable


Debo hacer una confesión: tengo un nuevo pasatiempos.
Me encanta hacer rabiar a mi nueva amiguita de Danza. ¡Es que es tan opus-lais!

Me gusta hablarle de política, de cómo es el mundo allá afuera (que yo tampoco conozco tan bien), de que es necesarios que nos paremos a pensar un poco.
Me gusta hablarle de comunismo,
de la sociedad de consumo
de la validez de las neo-sexualidades emergentes

De las minifaldas, del divorcio con separación de bienes,
de nuestro rol como agentes de cambio
de los bares de mala muerte que sirven buena cerveza
De Silvio Rodríguez
y el espíritu de revolución

De que me agarré un mino
de que tengo que hacer un trabajo de la cárcel
¡y que es tan rico comerse un completo de vez en cuando!

Me encanta sentir que implícitamente la provoco
por no decir "hot-dog" ni preocuparme de las calorías
por no escuchar música gringa envasada
ni ver series gringas en el sony

Por haber estado en un colegio cuico que se las da de irreverente
y oveja negra del sector oriente (¿alquien ha escuchado sobre los drogadictos de la Alianza?)
Por decirle que no creo en el Dios-católico y menos en los papis de la Iglesia Opus Dei
pero en la buena-onda-tolerante, siempre.
Por decirle que fui a los 100 años de Allende "porque me gustaban los grupos que tocaban"
Por decirle que me visto de hippie porque aún creo en el poder de los estudiantes descontentos

Siempre en la buena-onda-tolerante...

Me encanta sentir que implícitamente la provoco
con un toque perversamente ingenuo
y desde mi -también- micromundo
contrasto el suyo con todas las contradicciones que nunca antes se había atrevido a ver

Lo sé. Y no me enorgullezco. Hay algo de muy tonto en todo esto.
Algo de mesiánico que ni yo me compro.

Pero ella es una niña. Bastante más parecida a mi de lo que quisiera.
¡Y nos queda aún tanto que aprender a las dos...!
...de cada una...

Como cuando me miró consternada y preguntó: ¡¿Y tus papás no viven juntos?!
Y cuando después me agarró del brazo y me dijo:
"Pucha, yo no te puedo convencer de la fe católica... Pero bueno, ojalá algún día te llegue la iluminación divina, por que es tan necesaria..."
Creo que tenemos aún mucho que aprender, incluso de este tipo de juegos rídiculos propios de una anarquista con alma pelolais.
Y quizás en mi placer perverso hay algo de búsqueda también.
Como en todo lo que hago.

¡Qué creativo se pone uno cuando de nuevo se frustra el amor idílico de los 15!
¿O no?

Punto aparte: ¡¡Tengo que escribir esto que me acaba de pasar en alguna parte!!
(Las palabras hablan por sí solas. No emitiré comentarios. Sólo muchas risas de perplejidad.)
¿Aló? ¿Aló? Va textual...

Nizar dice:
"When I first saw you, I said you will be mine... Do you believe that untill now... I have never had this feeling with another girl... Like the one I had when I danced with you in the Seven Heaven... "

Nizar dice:
"Too bad... For me and for you..."

Nizar dice:
"Bonne nuit, ma belle chilienne"

PD: ¡Hay gente muy loca en este mundo!

1 comment:

Niko said...

Tere... me fascina como escribes... además compartimos ese sentimiento de placer perverso al provocar a gente que de pronto no se parece a uno pero si en algunas cosas...
Ultimamente me he dado cuenta de que lo que me molesta de los demás, está totalmente inserto en mi forma de ser.
Pff.
Nos vemos en la fiesta de licenciatura =)