Thursday, November 06, 2008

Besos.de.papel


Hoy escribo no porque quiera, sino porque debo. Porque es lo que recomiendan los doctores. Que es mejor que estar marcando los números de tu nombre en mi celular.

Así que no aseguro calidad en las palabras que vienen ahora. Sólo breve espacio de misterios acostumbrados y desacostumbrados. Que es lo mismo que hablar de nosotros dos.
Esto es un grito al viento de lugares comunes que nos vuelven a encontrar. Pero no basta.
Baste sólo tu recuerdo en el desvelo.
Baste sólo tu ombligo en mi ombligo
y mis ganas de nombrarte en la mitad de un beso.

Basten sólo tus manos en mis manos.
Baste sólo mi teléfono repicando
y lo que queda de un silencio partido en dos.

Tu futilidad transeúnte no me basta.
Baste sólo tu forma de mirarme cuando estamos solos.
Baste tu cuerpo enajenado que no acaba de gastarse
y mis ganas de seguir hablando del futuro.

No te acerques. No me culpes. No estoy loca.
No me mires. No me obligues. No me mates.
No devuelvas los pedazos de condena que me iban quedando
justo antes de conocerte a ti.

Que romperé yo antes que nadie
el misterio de un nosotros desteñido
Cuando acabemos de entender
que no somos ni tú ni yo los culpables
de que esta sea una nueva historia de papeles blancos,
y estrategias cansadas en mis ojos
fruncidos de mirar el mundo desde atrás.

"En esta inmensidad a la que llaman tiempo
en esta inmensidad donde vamos viviendo
te encontré frente a frente,
y no, todavía no entiendo...
¡Cómo fue tanto tiempo sin poderte tocar!
¡Cómo fue tanto tiempo sin poderte tocar!

¡Cómo fue tanto tiempo sin poderte tocar!"

(A. Filio)

No comments: