Saturday, September 30, 2006

Fragilidad



Tu boca es comedia de equivocaciones

al más puro estilo de las deudas que nos tenemos
aún cuando sigamos teniéndolas por siglos.

Y mientras unos se besan con hombres que no aman,
otros aman locos esos labios que no existen,
porque están rotos,
tristes
o simplemente porque se hizo tarde.

Y la canción muere lenta con sus acordes
mientras sigo esperando un tanto que me mires
Mientras los unos y los otros se deshacen en excusas
para hablar de algo

y yo me muero de rabia de tener que hablar contigo
en vez de ponerme a soñar, amor

que las palabras no existen al besarnos

Porque ya no cabe tanto sueño en mis pulmones
no cabe tanto delirio en mis palabras
al borde de las lágrimas

Porque me canso de esperar que llegues,
me canso de esperar que te vayas
una vez más
para volver a soñarte aquí, con mi tiempo y mis canciones
que se te van acurrucando más suaves

tendidas en tu silencio
colgadas de tu boca
añosa y suave

que una vez más no llega
que se esconde
que me arde

que me brota como delirio en poesía rota
cuando van arropándose los años que siguen pasando
con tu ausencia por mi nombre

que con cadenas se ata al tuyo
y me cansa de existir

"Todo es frágil, tu costumbre de amarme, mi fe,
el silencio, la vida que duerme en un wagón de tren,
tu contrato fugaz, la memoria, este hilo de voz,
las quimeras que surcan estrechos y este corazón
que persigue tu rastro en la alfombra de la habitación

No es tan frágil el trueno del fusil,
el temor a perderme tus dulces mañanas, tanto dolor,
la memoria del banco, el aroma de aceite en el mar,
las fronteras de acero para hombres, humo para el capitán
que regula espejismos y ordena tu necesidad

Yo soy frágil como un cristal,
si falta usted a esta cita, mi amor,
si el canto se llena de olvido, si el recuerdo se va
y ya no ríe conmigo

Quizás no seamos héroes, pero aún seguimos vivos"

(I. Serrano)

1 comment:

Karmael said...

Es verdad que somos frágiles, es verdad que el tiempo se desvanece tras nuestros pasos que se desfiguran en la arena pasada la oleada, es cierto que sin querer me he vuelto a enamorar y aun es más cierto que es de ti.
Solos algún dia he de romper los ecos del silencio para lanzarme al torbellino del amor, quizas la realidad mas cruda sea que aun no estoy)amos) preparado(s).

Me enamore de un sueño...

K.

Pd: Aun crees que los sueños se hacen realidad???