Thursday, April 06, 2006

Pensamientos de metro

I
De mi pensamiento tu nombre repicando,
de mi garganta tu sinsabor acostumbrado

Algo que te saque de mis manos pegajosas
delirantes de las tuyas,
algo que te borre de mi estómago quejoso,
que no deja de llamarte en la mañana...
Algo que te devuelva a tu origen
cuando sólo el caminante de mis anhelos renunciados
te veía aún por este cristal añejo
al que suelo llamar
deseo...

II
La señora antigua se toma el pelo de la memoria
se lo toma y lo atraganta con solipsismos baratos
mientras yo sigo mirando por la ventana
caerse los segundos de otoño

III
Buenas noches los pastores, dijo la oveja,
y cargó su sentencia de muerte toda la vida

IV
¿Cuando te cansarás de atrapar mi sueño?
¿Cuando dejarás de ser mi pensamiento recurrente?
La señora antigua mira la puerta cerrarse
con los ojos cerrados.

Mi café se revuelve solo mientras espera en casa
a que llegue esta nueva tarde
a recortar tu instante.

¿Y para qué?
Para que mientras tanto,
mientras todo pasa, llenándose de tic-tac(s)
y en cámara lenta,
yo siga pensando en eso que suelo llamar
deseo...



"Ubicar mi pensamiento en un naufragio
no me ha sido nada fácil si lo pienso,
hay un día de entre tanto que contemplas,
hay un sueño por soñar que luego inventas,
hay un tiempo largo y terco que presiento.
Sólo el sol habrá venido cuando quiera yo que venga el agua,
cuando todo manifieste su sabor de espuma,
cuando luego de una bruma no haya nada.
Y al final sólo el sosiego con su manto cubrirá mi casa,
pasará por mi ventana, me dirá tu nombre,
y ya después de todo el tiempo no sabré de nada, de nada...
Sólo sé que no fui yo el de la agonía,
y las nubes se pasaron a otros cielos,
pero aquello nos sirvió, y se fue tu cercanía que yo espero.
Sólo sé que quién soñó la fantasía
se quedó con sus momentos olvidados,
y en lugar de un gran dolor, se enfrentó con la incerteza del pasado...."
(Manuel Huerta)

PD: ¿Alguien conoce pastillitas para dejar de sentir? O en su defecto, ¿de pensar?
¡Pago con el alma!

1 comment:

charles said...

muy buen blog tienes!!!!
felicitaciones

pd: además, una gran canción