Monday, January 02, 2006

Noche de año nuevo - medianoche en la nostalgia

Y de pronto nos dieron las 12,
y mágicamente vimos un año entero sumido en el sopor del pasado,
del nostálgico mirar atrás.
La verdadera esencia del olvidar,
cerrando hechizos que ya perdieron su efecto,
culminar duelos que partieron en un marzo cercano,
y verdad...
Y verdad...

La noche celebraba con fuegos artificiales el paso simbólico a una nueva etapa,
le llaman el "año del perro" algunos,
el 2006 otros...
La noche celebraba con abrazos emocionados el recuerdo de un año vulnerado,
de un -ahora- pasado tormentoso, con amores y olvidos,
con despedidas y sueños derramados...

La historia acaba,
de una u otra forma debe terminar.
12 uvas verdes, ácidas, marchitas.
Una cucharada de lentejas (o porotos? Siempre me confundo)
Una champaña alzada,
un abrazo sincero
y con lágrimas en los ojos,
las 12 cumbiancheras con el inicio de un nuevo camino que enfrentar.

Aún somos frágiles, no lo olvidemos,
los resquicios de 2005 aún añican los deseos de futuro,
o un sueño tímido que se alzó al cielo con los ojos cerrados
muy a pesar de mí misma,
a pesar de mi miedo y mi verdad.

"Estoy contigo, amiga,
un abrazo a la distancia, mamá,
no me abraces tanto papá, que voy a llorar,
Tata: no me olvido de aquel año, aún sigues aquí.
Hermanitos míos,
por siempre y para siempre,
desafiemos este año con abrazos, y tomados de la mano,
que al menos ya sabemos que nosotros no nos vamos..."

El futuro nos sorprende,
con un 1º desviado en confesiones, miradas de reojo,
un par de palabras que cierran pasados,
y abren sorpresas...
Vértigo,
miedo? Sí, un poco.

Y tus sueños qué?
Habrá que seguir esperando que el terreno se ablande para recibir a esta pequeña niña que no quiere crecer...
Mientras tanto,
intentemos no recordar demasiado,
y no olvidar lo que debe ser olvidado,
para así empezar a construir...

Busquemos una cinta para atar el tiempo,
que ya empezó el nuevo año,
y con él sus verdades que debemos descubrir.

Y bueno, infaltable,
a todos los que están en mi 2005 grabados, y a cada uno en particular,
GRACIAS

3 comments:

J. said...

me gusta tu estilo de narrar.
verso en vida.

Salu2!

Claudia said...

no olvidar nuestros sueños, aunque pasen muchos años nuevos sin que se vean cumplidos, lo realmente importante es tenerlos ahí, iluminandonos el camino
saludos
claudia

Elisa said...

Amiga...!! yo también estoy contigo, preciosa. Estos días han sido menos terroríficos de lo que las dos creímos. Todo ha estado bien y en calma. Quizá eso de ser un poco más grande era un poco cierto. He enfrentado las cosas de formas tan distintas, Tere. Y en gran parte es gracias a ti y tu amor gigante que siento a la distancia, siempre. Ese abrazo cuelloso que nunca extraño porque tengo la certeza de que siempre está.
Mañana regresas y es una felicidad explosiva la que siento.
Te adoro, huachita mía. Todo el rato y sin parar.
Eres mi amigui y mi hermana...cuánto sentido me hacen tus palabras!
Cuánto te agradezco este 2005 lleno de amores, amistad, risas y llantos. Explosiones de complicidad infinita, amiga.
GRacias!Que tengas un 2006 como sólo tú te lo mereces, shalaiiiiii
besitos millones!
Elisa