Sunday, July 10, 2011

Pedir 'de más'



Creo que pediste demasiado.



Intenté serlo. Intenté cumplir.

Intenté vivir contigo los resquemores de esta ciudad sucia.

Intenté dejar en tu piel el suave hálito de mi suspiro antes de partir.

Intenté jurarte que te esperaría, a pesar de los silencios y las preguntas.


Creo que pediste demasiado.


Pensé comprender, escuchar y callar.

Pensé adoptar ese solemne silencio cuando se trataba de hablar de ti.

Pensé dejar de preguntarme si no serías igual que él.

Pensé seducir yo mi propia noche, para que dejara ya de esperarte a ti.


Creo que pediste demasiado.


Me esforcé por contarle a mi rutina por qué ya no estabas en ella.

Me esforcé por explicarle a mis amigos por qué nunca quisiste venir.

Me esforcé por convencer a mi cuerpo que lo seguías extrañando.

Me esforcé por vivir con mi papá.


Creo que pediste demasiado.


Quise tragarme las lágrimas cuando alguien me preguntaba simplemente el por qué.

Quise no mirar a mi alrededor el cómo otros sí podían vivir así.

Quise guardarte en un lugar distinto, y proteger tu imagen de mis bajezas.
Quise estar incólume en la despedida, sólo para no dañar lo que encontrarías después.


Creo que pediste demasiado.


Y creo que supiste exactamente dónde me dolía, para entonces pedirme más.

Ahora, que ya no sé qué hacer con tu recuerdo y mi imperfecta espera

que sigue intentando y queriendo que no pidas más.



"Te he venido suponiendo en todos los días que me faltan tal cual si pudiera verlos como son

sólo quiero resumirte que al principio te pensaba

y que hoy contemplo en ti la costa donde voy...



Si te cuento que esta unión de dulce y sal me sujetó

y otras cosas parecidas que me envuelven y me dan de imaginar

es que me deleito tanto escuchándome inventarte en mi prisión...


Es mi ensueño preferido

no quisiera un día notar

que este encuentro no me sucedió jamás..."


(F. Delgadillo)

No comments: