Saturday, October 11, 2008

Amor de aeropuerto (o mamona versión 1501)

La mujer limpia sus manos y calla el alma
ahí donde ya no queda tiempo para re-volver


Fumando un Gauloise
como en mis mejores tiempos viajantes
es que recuerdo un poco de todo y nada

"Bleeding love"
donde todo es espacio interminable
y recuerdos dulces

Donde todo es tiempo inconcluso
en cinismos rotos y despedidas imaginarias

Donde no sé ya dónde estoy
si aquí o allá o en el espacio intermedio
que es esta falta de inspiración nocturna
por tanta ausencia alrededor

Y se me vuelve eterna esta ciudad pirata
con su inabarcable latitud
de vivir todos lejos de todos
y tener que buscarse entre medio de los tacos de los demás

Donde ya no me encuentro a veces
entre tanta gente que no ha aprendido a caminar

Y es bien terrible admitir
que en este encierro
de guitarras y smog solitarios
siempre sabes cómo volver...

Más allá de las inacabadas palabras y mentiras
por todo lo que nunca supe decir
siempre hay algo de esa magia
que vuelve a ser roca en mi garganta

En el aire, algo que no renuncia,
a pesar del agua escurrida y los vaivenes que nos callamos,
algo que sigue siendo tuyo y nuestro
desde el humo que comienza en mi cabeza

Donde ya no caben excusas
para no esperar
que entre tiempo y tiempo
nos coincida un breve tic-tac para hablar.


"Dos veces más el invierno pasó
y el sueño despedazado persigue aún el metro...

Tal vez se van a encontrar
y ¡¿quién podría aceptar que aquello fue el final?!
Y mientras pasan las horas,
se asoma por el balcón de su nueva nostalgia...

Se tira sobre la cama y da cuerda a su reloj"
(O. Lazo)

No comments: